La Administración Internacional: Se centra en
la operación de empresas internacionales en países extranjeros. Trata temas
administrativos que se relacionan con el
flujo de personas, mercancías y dinero
con el propósito final de administrar mejor en situaciones allende las
fronteras nacionales estadounidenses
La Administración Comparativa: Se define como
el estudio y el análisis de la administración en diferentes ambientes y de las
razones por las cuales las empresas obtienen resultados diferentes en diversos países . La
administración es un elemento importante
para el crecimiento económico y el
mejoramiento de la productividad.
La Administración Por Objetivos: Se practica
en todo el mundo . Sin embargo, a pesar de sus extensas aplicaciones , no
siempre resulta claro lo que significa. Algunos siguen considerándola con una
herramienta de evaluación; otros la contemplan como una técnica de motivación;
por ultimo hay quienes la consideran como un dispositivo de planeación y control. En otras palabras,
las definiciones y aplicaciones de la
administración por objetivos varían ampliamente y, por consiguiente es importante destacar los conceptos desarrollados por lo tanto se
puede definir como un sistema administrativo completo que integra muchas
actividades administrativas
fundamentales de manera sistemática , dirigido conscientemente hacia el logro eficaz y eficiente de los objetivos organizacionales e individuales.
Administración En La Tecnología: En
el interior de cada empresa coexisten la tarea ejecutada, la teoría que
establece el flujo de trabajo los métodos y procesos operacionales y toda la
maquinaria utilizada para desempeñar la tarea. Esta puede ser muy variada
(fabricar juguetes, procesar información y noticias para divulgar a través de
periódicos o televisión, transportar cargas o personas, fabricar piezas y
componentes, ejecutar operaciones quirúrgicas en las personas, enseñar a los
alumnos y un centenar de actividades o combinaciones de estas). Sin embargo,
cuando una empresa desempeña algunas tareas particulares y aplica una manera de
ejecutarla, la tecnología afecta a todas las personas elementos y eventos en la persona.
La tecnología configura todas las especies y niveles de cargo de la
empresa así como las oportunidades resultantes para los empleados y su
satisfacción en el trabajo. La tecnología preestablece los estándares de comportamiento
que los grupos humanos desarrollan y condiciona los tipos de practicas
administrativas que deberán aplicarse en situaciones particulares de la
empresa. Por todo esto, comprender los efectos de la tecnología y sus
implicaciones organizacionales constituye un efecto esencial para la adecuación
de la administración empresarial. La tecnología determina el nivel y el tipo de
formación profesional, las habilidades manuales e intelectuales, la capacidad,
las actitudes y características de personalidad que se deben poseer para ser
reclutados, seleccionados y admitidos para trabajar en las empresas. Estas
características personales no están distribuidas al azar en las empresas, sino
son determinadas con anticipación por las tecnologías utilizadas. Es evidente
que las personas no son meros recursos pasivos ni estadísticos frente a las tecnologías utilizadas, en
cambio la tecnología si es un recurso pasivo y estático a disposición de la
creatividad humana. No obstante, la tecnología determina las características
humanas de las personas que deben ingresar y permanecer en las empresas. Las
personas modifican y desarrollan la tecnología, podría decirse que existe una
interacción estrecha entre lo que la tecnología exige, con la relación a las
características de los recursos humanos, y las modificaciones hechas por las
personas a la tecnología utilizada. Una variable afecta a la otra y esta
desarrolla y modifica la primera variable que va a afectar sus propias
características futuras. La situación es compleja y variable en extremos de una
empresa a otra.
Administración De La Estrategia: La
estrategia representa”aquello que “la empresa desea realizar, cual es el
negocio que pretende llevar a cabo, cual es el rumbo que va a seguir. El núcleo
de la administración estratégica es la preparación para el mañana: busca
oriental a la empresa frente al futuro no para anticipar todos los
acontecimientos, si no para que la empresa pueda dirigirse hacia sus objetivos
consientes sistemáticamente basados en análisis reales y metódicos de sus
propias condiciones y posibilidades, y del contexto ambiental donde opera. En
otros términos, el futuro de la empresa no puede ser previsto, si no que debe
ser creado.
La administración de la estrategia
puede definirse como la función de la administración de la cúpula –pues se
aborda en el nivel institucional de la empresa-, que analiza, desarrolla y
modifica los procesos internos y externos de la empresa para que sea eficiente
y eficaz en condiciones constantemente variables. La administración estratégica
formula e implementa la estrategia empresarial como un conjunto de decisiones
unificado, amplio e integrado que intenta conseguir los objetivos de la empresa
Administración De La Producción Y De
Operaciones: Una de las principales áreas en cualquier tipo de empresa,
tanto si se trata de negocios, gobiernos u otros, es la administración de la
producción y las operaciones.
En el pasado, el termino empleado para hacer
referencia a las actividades necesarias para la fabricar de productos era administración
de la producción. Sin embargo, en años recientes, el área se ha ampliado en
general para incluir actividades como compras, almacenamiento, transportación y
otras operaciones desde el abasto de materias primas y otras actividades
diversas hasta llegar a un producto disponible para el comprador. El termino
administración de operaciones se refiere tanto a las actividades necesarias
para producir y entregar un servicio como un producto físico.
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