Analisis DOFA

Análisis FODA:
Factores Factores
internos
Externos

FUERZAS
(Imagen corporativa, rentabilidad, calidad, infraestructura, managment, personal capacitado)
DEBILIDADES
(ser nuevo en el mercado)
OPORTUNIDADES
(Adquirir nuevas tecnologías, recursos humanos calificados, apertura de nuevas sucursales, introducir nuevos productos, Servicios etc.)
ESTRATEGIA FO:
Utilizan sus fortalezas para aprovechar posibles oportunidades.

AMENAZAS
(Ingreso de nuevos competidores, productos sustitutos, quejas, etc.)
ESTRATEGIA FA:
a través de nuestras fortalezas se reducen al mínimo las posibilidades de ser impactado por alguna amenaza.

Estudio técnico: se debe determinar el tamaño optimo del complejo, además de la localización optima.
Se determina la superficie necesaria, altura libre necesaria para la edificación, requerimientos ambientales (temperatura, humedad, iluminación), normativas y reglamentaciones aplicables.
Este complejo se ubicara en la Zona de Olivos, ya que en ese ámbito se cumplen las características del target propuesto.
La localización geográfica se eligió en función de los siguientes criterios:
·         Proximidad de los clientes.
·         Accesibilidad de los clientes a traves de los medios de transporte (colectivos, trenes, taxis, remis, etc.),
·         Nivel de equipamientos, comunicación y accesos.
·         Disponibilidad de Recursos Humanos
·         Ayudas fiscales
·         Permisos municipales y de consorcios barriales.
.Estudio del riesgo: en una economía inestable como la nuestra no alcanza con presentar un completo estudio económico, sino que hay que tener en cuenta aquellos factores macroeconómicos como lo es la inflación, la perdida del valor de los activos a través de la devaluación, etc.
Se determinan hipótesis o pronósticos: así como también estimaciones del costo y del tiempo que tomara implementarlo: Sé prevén también las visitas.
Estrategias competitivas genéricas utilizadas:
Liderazgo total en Diferenciación: "mas por el mismo pecio". La empresa trata de diferenciar sus productos y servicios creando características percibidas como únicas e importantes por los consumidores.
Estrategias alternativas utilizadas:
Estrategias intensivas:
Penetración de mercado: ya que se desarrollan estrategias para incrementar las ventas, como son las actividades promocionales, publicitarias, etc.
Desarrollo de nuevos productos y servicios en un mercado existente:
Se pone en marcha el plan a través de acciones concretas: Como por ejemplo la edificación del complejo en cuestión, la realización de investigaciones, seguimiento, promociones, etc.
2- Se evalúan las oportunidades comerciales: como pueden ser alianzas estratégicas con otras empresas de servicios etc. (Como ejemplo podemos tener una alianza estratégica con Mc Donald´s.
También trataremos de identificar aquellos deseos que no están siendo debidamente atendidos por nuestros competidores.
3- Se selecciona un mercado objetivo: Este servicio estará dirigido a personas jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, pertenecientes a la clase media alta.
Para esto se dispondrá una amplia bases de datos de los jóvenes que componen el segmento objetivo.

4- Se desarrolla la mezcla comercial (marketing mix): estos son los instrumentos tácticos y controlables de la empresa, que serán utilizados para influir a los jóvenes a que visiten nuestro complejo.

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