Análisis FODA:
Factores Factores
internos
Externos
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FUERZAS
(Imagen
corporativa, rentabilidad, calidad, infraestructura, managment, personal
capacitado)
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DEBILIDADES
(ser
nuevo en el mercado)
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OPORTUNIDADES
(Adquirir
nuevas tecnologías, recursos humanos calificados, apertura de nuevas
sucursales, introducir nuevos productos, Servicios etc.)
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ESTRATEGIA
FO:
Utilizan
sus fortalezas para aprovechar posibles oportunidades.
|
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AMENAZAS
(Ingreso
de nuevos competidores, productos sustitutos, quejas, etc.)
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ESTRATEGIA
FA:
a
través de nuestras fortalezas se reducen al mínimo las posibilidades de ser
impactado por alguna amenaza.
|
Estudio
técnico: se debe determinar el tamaño optimo del complejo, además de la
localización optima.
Se
determina la superficie necesaria, altura libre necesaria para la edificación,
requerimientos ambientales (temperatura, humedad, iluminación), normativas y
reglamentaciones aplicables.
Este
complejo se ubicara en la Zona de Olivos, ya que en ese ámbito se cumplen las
características del target propuesto.
La
localización geográfica se eligió en función de los siguientes criterios:
·
Proximidad de los clientes.
·
Accesibilidad de los clientes a traves de los
medios de transporte (colectivos, trenes, taxis, remis, etc.),
·
Nivel de equipamientos, comunicación y
accesos.
·
Disponibilidad de Recursos Humanos
·
Ayudas fiscales
·
Permisos municipales y de consorcios
barriales.
.Estudio
del riesgo: en una economía inestable como la nuestra no alcanza con presentar
un completo estudio económico, sino que hay que tener en cuenta aquellos
factores macroeconómicos como lo es la inflación, la perdida del valor de los
activos a través de la devaluación, etc.
Se
determinan hipótesis o pronósticos: así como también estimaciones del costo y
del tiempo que tomara implementarlo: Sé prevén también las visitas.
Estrategias
competitivas genéricas utilizadas:
Liderazgo
total en Diferenciación: "mas por el mismo pecio". La empresa trata
de diferenciar sus productos y servicios creando características percibidas
como únicas e importantes por los consumidores.
Estrategias
alternativas utilizadas:
Estrategias
intensivas:
Penetración
de mercado: ya que se desarrollan estrategias para incrementar las ventas, como
son las actividades promocionales, publicitarias, etc.
Desarrollo
de nuevos productos y servicios en un mercado existente:
Se
pone en marcha el plan a través de acciones concretas: Como por ejemplo la edificación
del complejo en cuestión, la realización de investigaciones, seguimiento,
promociones, etc.
2-
Se evalúan las oportunidades comerciales: como
pueden ser alianzas estratégicas con otras empresas de servicios etc. (Como
ejemplo podemos tener una alianza estratégica con Mc Donald´s.
También
trataremos de identificar aquellos deseos que no están siendo debidamente
atendidos por nuestros competidores.
3-
Se selecciona un mercado objetivo: Este servicio
estará dirigido a personas jóvenes de entre 18 y 30 años de edad,
pertenecientes a la clase media alta.
Para
esto se dispondrá una amplia bases de datos de los jóvenes que componen el
segmento objetivo.
4-
Se desarrolla la mezcla comercial (marketing mix): estos
son los instrumentos tácticos y controlables de la empresa, que serán
utilizados para influir a los jóvenes a que visiten nuestro complejo.
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