Recompensas de la administracion

La mayoría de los candidatos a puestos gerenciales desean la oportunidad de una carrera progresiva que les proporcione  la profundidad y amplitud de la experiencia gerencial.
El buen desempeño del ejecutivo se ha reconocido mediante grandes sueldos y bonos pero que estos ingresos se están volviendo cada vez mas desproporcionados en comparación con la remuneración de otros. Un sueldo de ejecutivo que se considera exorbitante en un año se convierte en la norma al siguiente.
Sin embargo no se deben pasar por alto los esfuerzos que se han hecho para vincular la remuneración con el desempeño e inducir a los administradores a tomar decisiones que beneficien a la empresa a largo plazo. Por ejemplo, en Ford se insiste mas en donaciones de acciones que en recompensar el logro de objetivos a cinco años. Estos criterios no solo incluyen el rendimiento sobre el capital si no también medidas tales como la satisfacción del cliente, la participación de los empleados y la calidad del producto. Mas aun, el desempeño se compara con el de los competidores. Por ejemplo aunque quizás la calidad haya mejorado en Ford si un competidor a logrado mas mejoras en la calidad esto contara en contra de los gerentes de Ford.

Ejercicio Practico
Mc Donald´S
Mc donald´s es un establecimiento de comida rápida que se encuentra en todas partes del mundo con orientación hacia la familia y la limpieza.
Para la creación de un Mc donald´s  se requiere primero la compra de la franquicia, luego se necesita realizar un estudio de mercado, los pronósticos correspondientes y a su vez  definir los objetivos  del sistema, como calidad, servicio, limpieza, y el valor de Mc donald´s. En esta etapa también se elabora un listado de las actividades a realizar y del personal necesario para abrir el establecimiento, se necesita información sobre inmobiliaria, distribución de planta entre otras cosas. (Planificación)
Los restaurantes de Mc Donald´s están a cargos de gerentes y empleados  locales que poseen funciones y responsabilidades distintas para cada una de las tareas o departamentos involucrados en el proceso. Por ello es necesario que se asigne personal especializado para cada tarea como por ejemplo el personal encargado de freír, de preparar las hamburguesas, de atención al cliente, limpieza del local, gerentes, promotores, vigilancia, entre otros. (Organización)
Al momento de los clientes realizar sus pedidos habrá un operador de caja quien los recibirá y enviara la orden mediante micrófonos a  los empleados de turno de cada etapa o tarea del proceso para que esta sea despachada  y chequeada antes de llegar a las manos del cliente. (Dirección)
Cada día se verifican los estándares de calidad, limpieza, y rapidez  además se eliminan los productos que no cumplen con los estándares de calidad como por ejemplo: diámetro de la carne, tamaño de la cebolla, la papa, el tomate , el pepinillo, y la limpieza de las lechugas.
Los dueños y gerentes tienen que asistir  a la universidad de las hamburguesas  cerca de Chicago para aprender  como manejar un restaurante de Mc donald´s y mantener las normas, esto se hace con el fin de llevar un control riguroso del proceso.( Control)

Ejemplo:
·                    Se realiza una listas de estrategias, para determinar cuales serán los muñecos que se les obsequiaran a los cliente por la compra de la cajita feliz, para los meses de vacaciones escolares. ( Planificación)
·                    El gerente de Mc donald´s se reúne con los cajeros para tratar sobre las ordenes de mayor preferencias. (Dirección)
·                    En la empresa se realiza inspección a los productos ( pan, queso, cebolla, carne etc..) para verificar que cumplan con las especificaciones requerida. (control)
·                    Se le asigna áreas y responsabilidades al persona de mantenimiento para conservar las instalaciones en buen estado.( organización)
·                    El gerente felicita al personal de protocolo por la excelente atención prestada al grupo infantil que visito las instalaciones. ( Dirección)

·                    Se reúnen los gerentes a nivel nacional de todos los Mc donald´s para idear la posibilidad de incursionar en el mercado un nuevo producto. (Planificación)

0 comentarios:

Publicar un comentario